Aniversario 43 del posgrado en la UAAAN


 

El posgrado de la UAAAN cumplió su 43 aniversario de que fue creado, para ello se llevó a cabo la ceremonia con un acto inaugural que fue presidida por  el director de Docencia, M.C. Guillermo Galván Gallegos, el Director de Comunicación, Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, la Dra. Rosalinda Mendoza Villarreal, Subdirectora de Postgrado.


El programa de actividades se desarrolló en el auditorio Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño,  auditorio “Dr. E. Martín del Campo” de la Unidad Laguna y las aulas de Postgrado del 10 al 14 de septiembre donde se imparten, además de conferencias cursos y talleres.


Con la conferencia Calidad de Semillas, a cargo del Mtro. Josué Israel García López, inició la 1era Semana de Investigación y Postgrado 2018, que organiza la Dirección de Investigación y la Subdirección de Postgrado de la UAAAN.
El M.C. Guillermo Galván Gallegos fue quien a nombre del Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, dio las palabras de bienvenida, agradeció la presencia de los exdirectores de Postgrado, Dr. Jorge Saúl Marroquín De la Fuente y Dr. Jesús Torralba Elguezabal así como a los asistentes y felicitó a los organizadores por la iniciativa de llevar a cabo este evento científico y de investigación; acto seguido hizo la declaratoria inaugural de la 1era. Semana de Investigación y Postgrado de la UAAAN 2018.


Otras las conferencias que se impartieron está: Como proteger mis innovaciones por medio de propiedad intelectual a cargo del lng. Eduardo Linares Barbosa, Especialista de propiedad industrial en la oficina regional Norte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMP.


El Mtro. Luis Fernando Ramírez Anaya de la Universidad de Guadalajara, dictó la conferencia Experiencias exitosas en la implementación de postgrados a Distancia en la Universidad de Guadalajara, y Experiencias como Investigador la ofreció el Dr. Raúl Rodríguez Herrera de la Universidad Autónoma de Coahuila.


El 11 de septiembre se llevó a cabo el Foro de Egresados-Torreón en el; a su vez el 11 y 12 de septiembre en las aulas de Postgrado en la sede Saltillo; el curso Registro de Variedades Vegetales estuvo a cargo de los ingenieros Víctor Manuel Vázquez Navarrete, Subdirector de Armonización Técnica SNICS y Eugenio Rodríguez Cabrera, Coordinador Regional del SNICS.


 

El Dr. Efraín De la Cruz Lázaro de la Universidad Autónoma de Tabasco impartió el Curso Redacción de Artículos Científicos los días 11, 12 y 13 de septiembre en las aulas de Postgrado en la sede Saltillo
13 de septiembre se desarrolló el Foro de Egresados-Saltillo en las aulas de Postgrado donde los participantes intercambiaron sus experiencias profesionales.


El ciclo cerró el 14 de septiembre con las conferencias: Incursión de la horticultura en la empresa a cargo de la M.C. Claudia Leticia Borjas Banda de YARA México; El Doctorado y su aplicación en agroempresas de Agricultura Protegida por el Dr. Álvaro García León de Tecnoparque Hortícola FIDESUR, y Programa Nacional de Becas Nacionales CONACYT por la Lic. Gabriela Gómez Gutiérrez, Subdirectora de Becas Nacionales del CONACYT.


En el último día de actividades también se presentaron las conferencias Impacto de Cátedras CONACYT en Instituciones Públicas de Educación Superior por la Mtra. Lorena Archundia Navarro, Directora de Cátedras del CONACYT; El Fitomejoramiento en los Programas del INIFAP por el Dr. David Sánchez Aspeytia del INIFAP y Postgrado con la industria por el Ing. Arturo Gutiérrez Islas, Subdirector de Evaluación de Programas del CONACYT.


Previo a la ceremonia de clausura se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Programas en el PNPC.
El comité organizador integrado por el Dr. Valentín Robledo Torres, Director de Investigación y la Dra. Rosalinda Mendoza Villarreal, Subdirectora de Postgrado, comentaron que esperan que el contenido presentado, sea de utilidad para los asistentes a quienes les agradecieron su presencia y el apoyo de los conferencistas.


ImprimirCorreo electrónico