Banda Buitre



 

 

 

Con la entrega de instrumentos, se cristaliza la creación de “La gloriosa banda Buitre de la UAAAN”, banda regional sinaloense como resultado del Proyecto Construir, formar y crear una banda filarmónica regional sinaloense en la UAAAN, para el rescate de manifestaciones culturales de diferentes estados de la República.

 


El Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, acompañado por el Dr. José Antonio González Fuentes y el Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, hizo la entrega de instrumentos musicales a los jóvenes que respondieron a la iniciativa del estudiante Pepe Montaño quien con el apoyo del Jefe del Departamento de Difusión Cultural Lic. Armando Rodríguez Pérez, realizó las gestiones necesarias.

 

 

 

 

 


 

 

En el acto, las autoridades comentaron sentirse satisfechos de realizar esta entrega, pues esta iniciativa en que se trabajó más de un año, les brinda un plus en la formación educativa y a la Universidad le da representatividad; Les pidió en todo momento comprometerse con el proyecto, actuar con responsabilidad, aprovechar el tiempo y representar dignamente a la Institución.

 


“Donde este grupo se presente, la Narro está ahí y tiene que ser dignamente representada. Tengan claro el peso y la responsabilidad que están asumiendo, comprométanse con el proyecto”, les dijo el Dr. Valenzuela García.

 

 


 

 

Pepe estudiante de VII semestre de Ingeniero Agrónomo en Producción, explicó que previo a presentar la iniciativa, realizó un estudio de mercado entre la comunidad universitaria y con base a los resultados, concretó los lineamientos del proyecto; en redes sociales y en difusión cultural se publicó una convocatoria entre los estudiantes.

 


 “Les doy las gracias; fui muy persistente con las autoridades, hasta llegué a pensar que ya no me iban a contestar o a recibir; mi única meta es dejar huella, hacer algo útil por la Universidad que tanto nos ha dado; aquí hay muchos jóvenes con talento, les puedo asegurar que este proyecto nunca va acabar; cada año, entran muchos estudiantes con talento”, comentó Pepe.

 


 

 

 

La Banda es un mosaico cultural representativo de los estados de Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Sinaloa; sus fundadores son: Pepe Montaño, Ramiro Gabriel Domínguez, César López, Eliezer Tomás, Alexis Santos Cordero, Eliel Herrera, Alexis Santos Cordero, Godo Eliel Herrera Santiago, José Antonio Chávez Gamboa, Cirino Yabin Cortés Vázquez, Humberto González Salas, Cristian Ríos Balderas,  Rubén Cervantes Suárez, Eleazar Hernández López, Daniel Cruz Rodríguez, Israel Martínez Saldaña, Juan Pablo Rivera Hernández, Josué Daniel Cano Martínez, Lis Alejandro Reyes López, Miguel  Huerta Molina  y Carlos Daniel Rosiles Gallegos.


ImprimirCorreo electrónico