LA UAAAN INCREMENTA EL NÚMERO DE RECONOCIMIENTOS EN EL SNI DEL CONACYT

 

 


La Narro aumenta su calidad académica  al pasar de 54 académicos en el año 2015 a   87 en el 2018 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), demostrando con ello  que nuestra universidad cuenta con los espacios y  medios propicios para la superación profesional de muchos profesores que a su vez aportan desarrollo científico y tecnológico a México y mayor calidad docente  a nuestros estudiantes.

 


 

 

 

En esta ocasión la administración encabezada por  El Rector Dr. Jesus Rodolfo Valenzuela García, se reconoció en un evento especial a   los investigadores de nuevo ingreso al SNI  integrado por: María Hernández González y Dra. Xóchitl Ruelas Chacón, del Departamento Ciencia y Tecnología de  Alimentos,  Dr. Mario García Carrillo, del Departamento de Suelos de  Unidad Laguna; Dr. Julio Cesar Tafolla Arellano y Dr. Javier Israel Montalvo Arredondo; de Biotecnología,  Dra. Linda Esmeralda Rivera Marín  del Departamento de  Botánica,   Dr. José Alfredo Hernández, Maruri  del Departamento de Horticultura, y al Dr. Juan Manuel Guillen Muñoz de Ciencias Medico Veterinarias.

 

 


 

 También de entrego reconocimiento, a los profesores que reingresan  al SNI. DR. Anselmo González Torres, del Departamento de Ciencias Básicas de Unidad Laguna, Dr. Carlos Javier Lozano Cavazos del Departamento de Fitomejoramiento   y Antonio Francisco Aguilera Carbo, del Departamentos Ciencia y Tecnología de  Alimentos. Además a 8 maestros que  mantuvieron su vigencia.

 


En la misma ceremonia se reconoció a 45 profesores que ingresaron y reafirmaron su perfil deseable (28 en Saltillo y 17 en Unidad Laguna) (PRODEP) 9 cuerpos académicos 3 en consolidación y 6 en formación,  adicionalmente el apoyo a  3 profesores para estudios de posgrado.  
Estos resultados representan un estímulo para que se garantice la calidad educativa de los programas académicos de licenciatura y posgrado.


ImprimirCorreo electrónico