Trabajo conjunto entre el Alcalde de Nadadores Coahuila y Rectoría




Con la iniciativa de concretar convenios de colaboración con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el alcalde de Nadadores Coahuila Ing. Abraham Segundo González Ruiz sostuvo reunión de trabajo con el rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, a quien le presentó la problemática que enfrenta su municipio.


 

El alcalde comentó que por primera vez y con la intención de que Nadadores salga adelante, municipalizó 46 convenios dedicándolos a los ejidos, cuyos pobladores realizan labores de corte caprino, huertos familiares, producción de lácteos, elaboración de pan, y otros más ya que cuentan con alta producción de higo, dátil y nuez, entre otros productos.


El Ing. González Ruiz, externo su interés de trabajar de la mano con la Narro para buscar estrategias laborales para su gente; esta colaboración sería mediante proyectos de transferencia de tecnología donde los maestros y estudiantes compartan sus conocimientos con los productores y por su parte, Nadadores sirva como campo de investigación con el objetivo de que los estudios científicos de la institución logren el avance del campo mexicano.


El Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo,  dio la bienvenida a la comitiva y externó la intención de la Universidad de que en tanto haya recursos,  colaborar con diferentes organismos para sacar adelante el agro del país; dijo conocer la problemática de municipios del estado y mencionó diferentes alternativas que la Narro puede proponer para su solución al contar con especialistas en  las áreas de cultivo de cereales, huertos familiares,  estudio de caprinos, proceso y elaboración de alimentos, extensionismo, áreas para trabajar mediante Proyectos de Desarrollo, y a través del Servicio Social involucrando a los estudiantes para que pongan práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y obtengan experiencia útil para su vida profesional.


 

El Rector indicó al Dr. Leobardo Bañuelos, Subdirector de Desarrollo y a la Dra. Manuelita Bolívar Duarte Jefa del Departamento de Extensión Agropecuaria coordinarse con el Director de Comunicación de la UAAAN, Ing. Lorenzo Castro Gómez, para trabajar en conjunto con las autoridades del Municipio de Nadadores para concretar los puntos del Convenio de Colaboración y poder firmarlo en el mes de marzo próximo.


El Secretario Técnico del Municipio Ing. Félix Alejandro Morales del Ángel, por su parte comentó que se ha tenido buena experiencia de la colaboración con investigadores y estudiantes de la universidad, por lo que es de gran interés para el municipio contar con el apoyo institucional para trabajar con la gente del campo de Nadadores en las diferentes áreas con que cuenta la universidad, ya que todas tienen impacto en las labores agropecuarias.


ImprimirCorreo electrónico