Celebra la Narro Día del Biólogo.

 



Con motivo de la celebración del Día de Biólogo, el Departamento de Botánica de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en coordinación con el Colegio de Biólogos de Coahuila, llevaron a cabo un ciclo de conferencias este 25 de enero en el auditorio Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño.

 

 

El rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, en el acto inaugural resaltó la importancia de los estudios biológicos, ciencia que tiene mucho conocimiento que aportar de gran importancia para la humanidad; felicitó al Dr. Ismael Cabral Cordero como organizador, por realizar este acto académico que permite a los estudiantes tener contacto con investigadores y personalidades de esta área de estudio.


En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Dr. Alberto Flores Olivas, Director de Investigación de la Universidad; el biólogo Daniel Garza Tobón, Vicepresidente del Colegio de Biólogos de Coahuila y expositor de la primera conferencia “Fotografía de la Naturaleza”, el Dr. Jesús Valdés Flores del Cinvestav  y el Biólogo  M.C.  Arturo González, Director del Museo del Desierto.

 

En su plática, Daniel Garza Tobón mostró imágenes que apoyaron las anécdotas que compartió al igual que tips técnicos para tomar la fotografía de naturaleza. Recalcó: es importante conocer para cuidar y para reafirmar esta idea compartió el pensamiento” Solo del conocimiento nace el deseo de cuidar”.

 


Los estudiantes en la sesión de micrófono abierto, le expresaron ciertas inquietudes sobre su trabajo y las interesantes experiencias que ha tenido en su campo de trabajo, la naturaleza.


Siguiendo con el programa, el Dr. Jesús Valdés Flores del CINVESTAV de México (Biotecnología), impartió la conferencia magistral RNAs intrónicos circulares en Entamoeba histolytica y el Biol. M.C. Arturo González, director del Museo del Desierto, habló sobre La evolución del hombre americano... ¿Qué nos dice la evidencia?

 
El Dr. Jesús Valdés Reyna de la UAAAN, fue el encargado de presentar las conclusiones del evento y declarar la clausura del mismo.


ImprimirCorreo electrónico