Taller de introducción al iGEM en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 

Taller de introducción al iGEM en el Departamento de Ciencia y Tecnología

de los Alimentos.

 

A las 12:00 horas  del miércoles 13 de febrero del año en curso,  en el Auditorio del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se llevó a cabo, el  interesante e innovador Taller de Introducción al iGEM (International Genetically Engineered Machine) el cual fue coordinado por el notable investigador M.C. Ricardo Camilo Chávez Martínez, quien  es  considerado el embajador de esta reconocida competencia internacional  en Latinoamérica, que tiene entre sus principales objetivos la investigación y fortalecimiento de una biología sintética dedicada al diseño de sistemas  para aplicaciones diversas, entre ellas la creación de nuevas formas de vida,  iGEM no solo intenta construir sistemas biológicos, sino que también alcanza metas más amplias como: Habilitar la sistematización en ingeniería biológica; Promover el desarrollo abierto y transparente de herramientas útiles para el campo de biología sintética y ayudar a construir una sociedad que pueda utilizar biotecnologías de manera productiva y segura.

 

Con todo ello, iGEM ha demostrado ser una nueva manera de despertar el interés de los estudiantes por la biología moderna y desarrollar competencias en autoaprendizaje y trabajo en equipo.

La bienvenida a este evento estuvo a cargo del M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, Director General Académico, quien estuvo acompañado en el presídium por: Dr. Alberto Flores Olivas, Director de Investigación y de la Dra. Dolores Gabriela Martínez Vázquez, Titular del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En su mensaje el Maestro Esquivel Gutiérrez, a nombre del Rector, Dr. Mario Ernesto Vázquez  Badillo, ampliamente felicitó a todos los alumnos y docentes integrantes de este departamento por su extraordinaria voluntad y labor de fortalecer con este importante tipo de temáticas el diseño curricular de su carrera,  dándole valor agregado a su preparación profesional y por ende enriqueciendo sus oportunidades y colocando en una muy buena posición a su Alma Mater en el contexto educativo nacional e internacional,  Esquivel Gutiérrez finalmente mencionó: “ La administración universitaria que encabeza el Dr. Vázquez Badillo, tiene la intención de alentar y apoyar todo este tipo de esfuerzos que  institucionalmente son muy  meritorios y significativos”.

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico