Recibe la Narro reacreditación de la Carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista

 




La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro refrenda su calidad educativa, al recibir la Reacreditación Internacional de la Carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista en su perfil terminal de Manejo y conservación de Recursos Naturales y Pastizales para el período 2019-2028, en acto protocolario celebrado este 17 de mayo en el auditorio Carlos E. Martínez de la propia institución.

 

 

 

El Dr. Juan Antonio Granados Montelongo presentó los antecedentes de este proceso donde destacó la iniciativa y el trabajo comprometido para lograr la primera acreditación nacional de la carrera por parte de los doctores Ramiro López Trujillo y Roberto García Elizondo, quienes con este primer paso iniciaron el camino de mejora continua a que se ha sometido el programa.


Resaltó que son pocas las carreras universitarias nacionales que tienen este reconocimiento de prestigio internacional y la Narro al obtener la reacreditación internacional, refrenda estar a la altura de instituciones de renombre internacional, acontecimiento de gran relevancia para los estudiantes quienes, al momento de egresar, contarán con su título con certificación internacional.

 

 

El Rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo recibió la placa alusiva a la Reacreditación de manos del Dr. Carlos Villalobos, representantes de la Society for Range Management (SRM), quien en su mensaje explicó a los estudiantes el significado de este logro y les pidió continuar con el esfuerzo para seguir consolidando a la Narro en el campo del manejo de pastizales; el Dr. Villalobos mencionó sentir orgullo que en el Certamen Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales, la Narro es el Equipo a vencer; ”tarea por demás difícil, pues el Equipo de la Narro lleva seis años consecutivos conquistando el primer lugar internacional; por lo que pido un aplauso para sus integrantes”, dijo para finalizar.

 

Como este logro es el resultado del trabajo de un equipo, las autoridades entregaron reconocimientos a trabajadores, maestros y alumnos que participaron en este proceso a quienes les agradecieron su colaboración.

 

La reina de la institución y alumna de la carrera de IAZ, Lucía M. Treviño Ruiz a nombre de sus compañeros tomó la palabra para compartir lo que significa este acontecimiento para sus maestros y compañeros; refrendo el compromiso de parte del alumnado de trabajar arduamente para que el programa reafirme su calidad académica.

 

 

En su intervención el rector Dr. Ernesto Mario Vázquez Badillo dijo sentirse complacido, que esta entrega significa que la Universidad está cumpliendo con su misión de ofrecer programas académicos pertinentes y preparar el recurso humano de excelencia que el campo necesita.


Reiteró el apoyo de la administración a los programas docentes para el Sistema de Acreditación, y destacó el reconocimiento internacional del Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales; para finalizar pidió a los estudiantes lleven muy en alto el nombre de la Narro, realizado su trabajo diario con responsabilidad, ética y compromiso. Resaltó que el prestigio de la Universidad ha sido labor de sus egresados, por lo que les pidió que en su permanencia en la universidad y ya como profesionistas, trabajen por incrementarlo.

 

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico