Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

El Programa Docente de IAPr. inicia el Tercer Ciclo de Conferencias, Cursos y Talleres.

 

 


Con el propósito de contribuir en la formación integral de los alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, el Programa Docente de la misma, dentro del Tercer Ciclo de Conferencias, Cursos y Talleres, programó la conferencia “Elaboración de Curriculum Vitae”, misma que se impartió a los alumnos del VIII semestre, el martes 21 de mayo de 2019 en el Auditorio de Fitomejoramiento.


Esta conferencia fue sustentada por la Lic. María del Carmen Moreno Martínez con amplia experiencia en el área de Recursos Humanos en diversas empresas de la localidad. Moreno Martínez inició con una dinámica en la que pidió a tres jóvenes vendieran un producto al público asistente, otros tres jóvenes evaluaron y seleccionaron al joven que mejor vendió su producto. El propósito de esta actividad consistió en que los alumnos se dieran cuenta cómo ofrecen su experiencia y conocimientos ante una empresa empleadora.


También les habló de los aspectos que deben cumplir para ser empleados, entre los que destacan: conocimiento, habilidad y actitud, esta última muy importante pues es la que vende las experiencias.


Se les dijo, que como regla de oro incluyeran en su curriculum: los resultados que han obtenido en proyectos, prácticas, todos ellos medibles en cifras o porcentajes, e incluyeran sus habilidades, pues de acuerdo a estas, existe mayor probabilidad de ser contratado. Así mismo, se les dijo que antes de enviarlo a la empresa, se lo dieran a leer a una persona de confianza, para cerciorarse que sea fácil de comprender.


Se les hizo hincapié en cuidar la ortografía, escribir correctamente el nombre de la empresa, no usar selfies en el curriculum, y que la estructura del mismo empezara con la información más actual; así como no incluir habilidades e idiomas que no se dominan.


Al final, los alumnos se mostraron interesados en el tema e hicieron varias preguntas al respecto; además, se mostraron agradecidos por la información proporcionada.


Para concluir la conferencia, la Dra. Susana Gómez Martínez, Jefa del Programa Docente de la Carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción agradeció a la Lic. Moreno Martínez, la información y su tiempo al impartir esta conferencia.


ImprimirCorreo electrónico