Conferencia informativa sobre Servicio Social a los alumnos de IAPr.

 

 

 



El miércoles 29 de mayo en el Auditorio de Fitomejoramiento, se impartió la conferencia informativa sobre Servicio Social, a los alumnos del IV semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción.

 


La Dra. Susana Gómez Martínez les habló sobre la importancia de abordar este tema, pues el próximo semestre es obligatorio realizar el servicio social y presentó a la Ing. María de Lourdes Hernández Hernández, Encargada del área de Servicio Social de La Narro, como la persona que les daría la información al respecto.

 


La Ing. María de Lourdes Hernández, les comentó que para realizar el Servicio Social es necesario que el alumno haya cursado el cuarto semestre. Deberá prestarse durante un tiempo no menor de seis meses ni mayor a dos años, hasta completar un mínimo de 480 horas. Al concluir el sexto semestre el alumno deberá haber cumplido por lo menos el 50% del total de horas.

 


La Ing. Lourdes Hernández también les dijo que existen dos tipos de servicio: el interno que se presta en la Universidad en proyectos de Docencia, Investigación y Desarrollo. El Externo que se realiza en otras instituciones en programas de servicio a la comunidad civil, preferentemente en el área rural; en apoyo a la comunidad en desastres naturales; en dependencias públicas de los tres niveles de gobierno; en instituciones educativas y en programas multidisciplinarios integrados por estudiantes de otras instituciones.

 

 

 


 

Además, les informó que las fechas de registro para los prestadores de servicio social son dos periodos: Febrero y marzo y Agosto y septiembre. Podrán registrarse en el área de Servicio Social ubicada en el Tercer Piso de la biblioteca Egidio G. Rebonato, en donde les indicarán los mecanismos para la prestación del mismo.

 


Hernández Hernández dijo que esta área recibe la documentación requerida de los aspirantes a la beca de manutención, y también expide la constancia para aquellos alumnos que soliciten la beca del Gobierno Federal en la modalidad de Servicio Social. También les comentó que existen otro tipo de beca, como Titulación.

 


Finalmente, la Dra. Susana Gómez Martínez, Jefa del Programa Docente agradeció a la Ing. María de Lourdes Hernández Hernández la información, así como a los alumnos por su asistencia.


ImprimirCorreo electrónico