Participa la UAAAN en la expo agroindustrial y ganadera, CANACINTRA 2019.

 



El pasado viernes 7 de junio del año en curso, se realizó la inauguración de la quinta edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera de CANACINTRA 2019, en un evento que contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes de organismos empresariales, directivos de instituciones de educación superior y productores de la región.

 

 


 

El evento fue formalmente inaugurado por el Prof. José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, quien acudió con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Destacó la presencia del dirigente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Pérez y del Lic. Reyes Flores Hurtado, Delegado General del Gobierno Federal en Coahuila; así como del Rector de la UAAAN Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo,


La cordial  bienvenida corrió a cargo del  Presidente de la CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, quien en su mensaje informó que en esta expo, participaron 130 stands de diferentes productores agroindustriales de  las diferentes regiones de Coahuila, en los cuales figuro los de la Narro, donde se exhibieron diversos tipos de  productos y  temáticas institucionales, además, en este evento se llevaron a cabo  importantes encuentros de negocios con 12 empresas compradoras nacionales.


 

 

Padilla Flores, comentó que el principal objetivo  de esta expo agroindustrial y ganadera es el de abrir una gran ventana de  oportunidades para proveedores y compradores, asimismo para difundir lo relacionado con la transformación de los productos que se obtienen y se producen en Coahuila. Externó que el verdadero crecimiento agroindustrial y ganadero se logra con la valiosa sinergia de todos los sectores económicos gubernamentales y empresariales que inciden en estas actividades.


Por su parte, el dirigente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos, señaló que ante retos como el que actualmente enfrenta México por la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles, se requiere hoy más que nunca de la unidad entre empresarios y gobierno, como la que se promueve en esta exposición agroindustrial.

 


 

 

Asimismo, el secretario José Luis Flores Méndez destacó la alianza que existe con CANACINTRA en la generación de oportunidades para los productores de Coahuila, e hizo un llamado a mantener esta cercanía para impulsar la economía de la región y promover el desarrollo de la industria agrícola de la entidad, y de todos los coahuilenses que forman parte de ésta.


 Las importantes conferencias que se sustentaron fueron: “Manejo de Residuos Peligrosos”, “Apoyo a comunidades rurales a través de CONAZA”, “Casos de éxito en comercialización Agroindustrial y ganadera”, y “Uso del sorgo como alternativa en la alimentación humana”. Además los asistentes pudieron disfrutar las presentaciones artísticas por parte de la Orquesta Sinfónica del Desierto, así como del grupo Cenzontle de la UAAAN, la exhibición de la Escuela de Charrería El “Rayito” y finalizando con el  espectáculo de la Segunda Etapa de las Carreras de Barriles.

 

 

 

 

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico