Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Convenio de Colaboración de la UAAAN con la SDR y la AEGBN.

 


El Rector de la UAAAN, Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, presidió una reunión de trabajo con el Prof. José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila y con los integrantes de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN) representados por su Presidente Ing. Juan Obed González Flores.   

 

 


 

 

 

En el evento se firmó el encuadre de un importante convenio para la vinculación institucional, con miras a fortalecer la cooperación en materia de investigación, servicio social y de   prácticas profesionales de los jóvenes universitarios de noveno semestre de la Antonio Narro.


En esta reunión además se contó con la presencia del M.C. Enrique Esquivel Sánchez, Director General Académico; del Ing. Lorenzo Castro Gómez, Director de Comunicación; Así como de la Lic. Verónica Sandoval Reyes; el Ing. Alejandro Sánchez Navarro; el Ing. Martín González e Ing. Eduardo López  miembros de esta asociación.

 

 

 

El Dr. Vázquez Badillo, externó sentirse muy satisfecho de recibir en la institución a egresados que por su gran trayectoria han puesto muy en alto el nombre de su alma mater y que regresan con muy positivas  y atractivas propuestas, Dijo:  “Como institución en la Antonio Narro, estamos dispuestos a  cooperar activamente con la asistencia técnica de nuestros investigadores, con el trabajo entusiasta de nuestros alumnos de servicio social y con toda una infraestructura que tenemos y prepararemos para ello”


 

Por su parte, el Ing. González Flores, indicó que la asociación que representa se siente muy interesada en estrechar sólidos lazos de cooperación con una universidad de gran reconocimiento internacional como lo es la Antonio Narro. Comentó: “En la asociación estamos conscientes  de que el mundo actual atraviesa por la globalización, por lo que es importante sembrar en los jóvenes universitarios la semilla del conocimiento y la práctica profesional que deseamos perfeccionar, aparte que los egresados pueden encontrar un empleo digno dentro del área de desarrollo de investigación en sanidad, manejo y engorda de bovinos, lo que es de gran trascendencia para la alimentación del país” por último González Flores, dio a conocer una sustancial cifra, de que entre todos los agremiados a su asociación contribuyen con la producción de 550.000 cabezas de ganado bovino, lo que representa aproximadamente 250.000 toneladas de carne al año.


 

 

Al hacer uso de la palabra el Prof. Flores Méndez, señaló que la Secretaría de Desarrollo Rural, siempre les complace participar en este tipo de proyectos de colaboración que reditúan en acciones conjuntas, entre el Gobierno de Coahuila, la AEGBN y la UAAAN en las áreas de consultoría, capacitación y transferencia de tecnología, donde puedan participar alumnos y maestros de la prestigiada Antonio Narro


Sostuvo que se promoverá la interacción en estas áreas con acciones en proyectos de investigación, participación en mejores prácticas de engorda de ganado, nutrición animal, mejoramiento genético de razas de ganado bovino de carne, prácticas profesionales, programa de educación continua de capacitación en administración, realización de visitas de estudiantes a engordas y desarrollo de programas de producción sustentable.

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico