Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Egresado de la Narro dona montura a Equipo de Charrería de la UAAAN.

 

 



Juan Manuel Villarreal Valdés acompañado por Antonio Pérez Cárdenas realizó la donación de una montura al equipo representativo de Charrería de la UAAAN; Juan Manuel Villarreal Valdés es egresado Narro de la generación 53 y fue el iniciador de la disciplina charra en la Universidad.

 

 


 

 

Eduardo Landeros Ibarra Jefe del Departamento Deportivo Universitario, acompañado por el instructor Isidro del Bosque Castillo e integrantes del Equipo, recibió la donación y a nombre de la institución agradeció esta acción de los egresados quienes -dijo- han tenido una historia muy apegada a los charros universitarios, al constantemente brindarles su apoyo.


Juan Manuel Villarreal egresado en el año de 1969, comentó: “Me emociona venir a la Narro y recordando que yo llegué aquí como si viniera del agostadero, así quise regalar el potrillo que viene del monte para que aquí crezca; ahora le traemos la ropa, esta montura para vestirlo; además Antonio Pérez Cárdenas se compromete a dotarlo de alimento por un año”.

 

 

El Grupo “Charros de la Narro” está conformado por Egresados Narros que durante su estancia en la universidad formaron parte del Equipo de Charrería Universitario, desde la generación 50 a la actual y siempre han estado cerca de los charros de la Universidad brindando apoyo para que tengan una carrera ascendente.


“Estamos interesados en la difusión y práctica del deporte nacional, por lo que siempre se ha tratado de brindar apoyo a los buitres que son jinetes; además nos comprometemos a que los compañeros sigan haciendo donaciones para que los estudiantes tengan materiales y puedan practicar y así lo difundan y sean cada vez más los buitres jinetes interesados en seguir en la faena como buen agrónomo”, dijeron.


 

 

Antonio Pérez Cárdenas agregó:” Queremos regresar algo de lo mucho que nos dio la Narro, por lo que solo estamos esperando tener luz verde por parte de los compañeros para la donación de otros dos potrillos, otra montura y material para la práctica diaria con el propósito de que, entre los buitres, haya un semillero de jinetes y resurja la práctica del deporte nacional en la comunidad universitaria”.


En la ceremonia recordaron la construcción del lienzo, como se organizó la asociación de Charros de la Narro y se comprometieron a seguir apoyándolos y con conocimiento de que han hecho un buen papel, felicitaron a los jinetes y les pidieron no aflojen el paso; les dijeron que ser charro es importante porque los forma para toda la vida y les pidieron siempre tener presente que somos mexicanos y como tal se debe respetar esta disciplina.

 

 

 

 


El alumno Carlos Arturo Méndez a nombre de los compañeros, agradeció el apoyo de los hermanos buitres y dijo estar comprometidos a dar su mayor esfuerzo en cada participación.

 

 


ImprimirCorreo electrónico