Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Autoridades Universitarias, líderes Sindicales y alumnos en dialogo abierto.

El día jueves 15 de agosto, un nutrido grupo de alumnos, se reunió para solicitar a las autoridades universitarias y a los representantes del SUTUAAAN retomaran el dialogo para solucionar los problemas que han surgido en la relación laboral y que afectan el funcionamiento adecuado de la institución.

Ante la amenaza declarada por el Ing. Gustavo Lara, líder del SUTUAAAN, de un emplazamiento de huelga en el mes de octubre, los jóvenes solicitaron se establecieran los canales de comunicación para garantizar la continuidad de los planes de estudio. Expusieron asimismo, sus quejas ante las deficiencias en los servicios asistenciales, entre ellos los servicios del comedor estudiantil y transporte.

 

El Rector de la Universidad, Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, en su oportunidad explicó a los estudiantes los antecedentes y situación de las pláticas que se llevaron a cabo antes, durante y después del estallamiento del movimiento laboral del pasado mes de febrero; también manifestó su desacuerdo por la suspensión de labores que la organización sindical realizó en días pasados. De la misma forma se comprometió a implementar mejoras como el reloj checador, cámaras de vigilancia en el comedor y reportes directos en la Subdirección de Recursos Humanos a trabajadores que no realicen su trabajo.

En su oportunidad el Ing. Gustavo Lara, Secretario General del SUTUAAAN, explicó el funcionamiento y la relación laboral con la Universidad por parte del Sindicato administrativo, y mostró la disponibilidad de retomar el dialogo y concertar pláticas de inmediato para que se cumpla con lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo del SUTUAAAN, ofreciendo también estabilidad y colaboración de los trabajadores afiliados al sindicato que él encabeza.

Para finalizar, los estudiantes solicitaron a las autoridades universitarias y líderes sindicales pasar al comedor para supervisar de primera mano lo que ellos diariamente viven con los alimentos y el servicio que se les proporciona, a lo que accedieron de inmediato.

En seguimiento a lo acordado el día 16 de agosto se reunieron en la oficina de Secretaria General el Ing. Gustavo Lara Sánchez y el Dr. Armando Rodríguez García para continuar con las pláticas de conciliación, las cuales se llevaron a cabo en buenos términos, comprometiéndose a continuar el día lunes 19 de agosto con la incorporación de la Delegada de la Unidad Laguna.

 


ImprimirCorreo electrónico