Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Académicos de la Carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, dan la bienvenida a sus alumnos

 



El miércoles 31 de julio de 2019, en el Auditorio del Departamento de Fitomejoramiento, los maestros de Licenciatura de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, les dieron la bienvenida a los Alumnos de Nuevo Ingreso.

 

 

 

 

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Susana Gómez Martínez, Jefa del Programa Docente de la misma carrera, quien les dijo: “Sean bienvenidos a esta su casa, desde hoy siéntanse Buitres”.

 


Posteriormente se llevó a cabo la presentación de los maestros que les impartirán clases durante la carrera, entre ellos se encontraban: Dra. Hermila Trinidad García Osuna, Ing. Raúl Gándara Huitrón, Ing. Roberto Espinoza Zapata, Dr. Arturo Mancera Rico, M.C. Martha Elena Ochoa Balderas, Dr. Jorge Raúl González Domínguez, Dra. Francisca Ramírez Godina, M.C. Martha Gómez Martínez, Ing. Modesto Colín Rico, Dr. Juan Manuel Martínez Reyna, M.P. Víctor Manuel Villanueva Coronado, Dr. Neymar Camposeco Montejo, Dr. Francisco Javier Sánchez Ramírez, Lic. Sara Minerva García Escudé, Lic. Úrsula Casar Belmares, Mtra. Norma Irene Hernández Figueroa; así como personal de apoyo del laboratorio de Genética, Beatriz Jaime Gil, y del Laboratorio de Citogenética María Leticia de León Venegas y Mariela Villela Orejón.

 


El Dr. Jorge González Domínguez, Encargado del Despacho del Departamento de Fitomejoramiento les dirigió unas palabras de bienvenida y les dijo que este Departamento es uno de los fundadores desde que la institución estaba formada por el Complejo ESAAN, CIZA (Centro de información de zonas áridas), CNIZA (Centro Nacional de Investigación para Desarrollo de las Zonas Áridas) y cuando pasa a ser Universidad en 1975, por lo tanto, la carrera de Ing. Agrónomo en Producción es muy importante en la Universidad, así que sean bienvenidos.

 

 

Enseguida el Dr. Juan Manuel Martínez Reyna les proyectó un video de la trayectoria del Equipo Internacional de Plantas de Pastizales, con el propósito de informarles sobre el mismo y motivarlos para que se integren al equipo; también, les prestó el libro “Equipo Internacional de Plantas de Pastizales”, que habla sobre su historia, y les  propuso el reto de leerlo en una semana y pasarlo a otra persona interesada en el mismo, y así sucesivamente hasta que al terminar el semestre lo haya leído la mayoría de los alumnos. Esto con el objetivo de fomentar la lectura y de que se informen sobre su trayectoria.

 


Para finalizar la Dra. Susana Gómez Martínez, les dio información general sobre cómo está organizada la Universidad y el Departamento de Fitomejoramiento; así mismo les comentó sobre los Programas de Investigación, el Programa de IAPr, Tutorías, Mapa curricular, la Semana Cultural de IAPr y, las diferentes disciplinas deportivas, talleres culturales a los que se pueden integrar para completar su formación.


ImprimirCorreo electrónico