Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Estudiante de Doctorado de la UAAAN corre Maratón de la Ciudad de México

 

 

 



Una gran experiencia es la de participar en un Maratón, del lugar que se quiera mencionar; pero el hecho de culminar en el lugar 413 de 25 mil 381, tiene un mérito muy especial y habla de la calidad y disciplina de un atleta profesional.

 


El estudiante de la UAAAN, Marco Villegas Olguín arribó a la meta del Maratón de la Ciudad de México, con un tiempo de 3:13; en el que cronometró un promedio por kilómetro de 4 minutos y 36 segundo, pese a soportar una lesión en su rodilla.

 


Marco es estudiante de Doctorado en Agricultura Protegida de la UAAAN, y agradece el apoyo de su entrenador José Luis García de la Fuente, quien lo preparó y condujo por el camino del éxito al transmitirle sus experiencias.

 


El atleta indicó: “La rodilla me empezó a molestar en el kilómetro 39, por lo que tuve que bajar el ritmo, aunque quería superar el tiempo de tres horas, por desgracia no fue posible, pero me siento bien con mi desempeño”.

 


En una breve platica con el maratonista comentó: “Este día lo termino enormemente feliz y muy agradecido con mi cuerpo, con mis piernas, por permitirme terminar mi primer Maratón con buen tiempo, 3:13.00, para cubrir los 42.195 km”.

 


El atleta agradeció el apoyo a quienes lo ayudaron a conseguirlo: su entrenador, nutrióloga, fisioterapeuta, médico, quienes dijo: “son una parte importante de este logro”.

 


Extendió el agradecimiento a todos sus amigos por el apoyo que le brindaron, por los mensajes que lo llenaban de ilusión y motivación a intentarlo, a seguir adelante; “No saben la alegría que sentí al saber que seguían mis pasos en el recorrido a través de la aplicación, me muestran lo grandiosos que son. En fin; soy feliz, soy corredor, soy maratonista”, comentó para finalizar.

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico